RedEMC, una propuesta educativa de BMJ y EviMed

RedEMC, una propuesta educativa de BMJ y EviMed

RedEMC, una propuesta educativa de BMJ y EviMed

WORK OVERVIEW

RedEMC Comunidad médica es una nueva propuesta educativa de BMJ y EviMed, dirigida a médicos del primer nivel de atención.

British Medical Journal, cuarta revista más referenciada a nivel mundial en temas de salud, y la empresa uruguaya EviMed desarrollaron una nueva propuesta educativa para los médicos latinoamericanos. Apuestan por un diseño a medida, disponible en español y portugués.

Esta nueva propuesta de comunidad amplía la presencia ya importante de BMJ en Latinoamérica, con sus publicaciones y recursos de información, y se apoya en la experiencia de EviMed en actividades educativas para integrantes de los equipos de Salud de la región.

América Latina es una región diversa, con más de 20 países y alrededor de un millón de médicos.

Esta iniciativa conjunta busca contribuir a la solución de problemas de la práctica clínica diaria de estos profesionales, abordando enfermedades de alta prevalencia en Latinoamérica, tales como el manejo de la diabetes, consultas dermatológicas frecuentes, toma de decisiones en infecciones bacterianas, el paciente con VIH para no especialistas, y consultas geriátricas frecuentes.

Los formatos educativos incluyen cursos, simulaciones clínicas interactivas, sesiones de preguntas con los expertos, ateneos clínicos electrónicos y la aplicación de guías clínicas basadas en la evidencia a través de la discusión de casos clínicos.

Estas actividades educativas están acreditadas por BMJ Learning y otras organizaciones internacionales y latinoamericanas. Se otorgan certificados a aquellos profesionales que realizan una actividad y además al completar el programa educativo 2016.

Por más información, ir a redEMC

BMJ fue fundada en 1840 y es una de las fuentes de información médica más confiable a nivel mundial, con millones de médicos de todos los continentes accediendo a sus publicaciones y recursos educativos. BMJ es la cuarta publicación médica más referenciada en el mundo.

WHAT WE DID

Comunidades

Qué hemos hecho

Quiénes somos

RedEMC

Related portfolio items

UA-40916749-1