El camino de EviMed

El camino de EviMed sigue su rumbo

El camino de EviMed

El camino de EviMed

WORK OVERVIEW

En EviMed continuamos haciendo camino desde el año 2004.

Antecedentes

Dimos inicio a nuestro servicio educativo en Uruguay en el año 2004. Desde el año 2007 desarrollamos un servicio masivo de educación continua para profesionales de atención primaria en Puerto Rico. Trabajamos para la principal aseguradora médica de la Isla, Triple-S, en conjunto con la Universidad de Puerto Rico. Dicho servicio ha sido acreditado por los organismos reguladores locales.

A partir del año 2010 iniciamos un camino de expansión en Latinoamérica, con proyectos que involucran a varios países en forma simultánea. Tal es el caso del curso sobre Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico auspiciado por la World Gastroenterology Organisation y patrocinado a nivel de todo el continente por AstraZeneca. Al igual que proyectos internacionales con el Centers for Disease Control del Gobierno Federal de Estados Unidos, con la Escuela Virtual del Mercosur y con el Hospital Italiano de Buenos Aires, entre otros.

Hoy contamos con un equipo multidisciplinario calificado, compuesto de profesionales del área pedagógica, del sector medico, y del área tecnológico, con larga experiencia conjunta en esta temática y con un fuerte vínculo universitario.

El nuevo rumbo del camino: The British Medical Journal (BMJ).

Esta nueva propuesta amplía la presencia ya importante de BMJ en Latinoamérica, con sus publicaciones y recursos de información, y se apoya en la experiencia de EviMed en actividades educativas para integrantes de los equipos de Salud de la región.

Hemos desarrollado una propuesta educativa para los médicos latinoamericanos, diseñada a medida de sus necesidades y disponible en español y portugués, llamada redEMC.

Nuestra propuesta educativa se fundamenta en:
  • La comprensión de las necesidades de los destinatarios de las actividades, en base a técnicas de investigaciones cualitativas y cuantitativas.
  • Una metodología educativa de impacto en la práctica profesional, realizando actividades secuenciales, multimodales, centradas en la discusión de casos y reflexión individual y colectiva.
  • El uso de Internet para lograr lo anterior, en particular aquellas herramientas que implican interacción y construcción colectiva de conocimiento.
  • Una evaluación sistemática en los distintos niveles.
  • Contribuir a la creación de comunidades de aprendizaje entre los participantes de las actividades educativas.

WHAT WE DID

Equipo creativo

Qué hemos hecho

Quiénes somos

Related portfolio items

UA-40916749-1