Curso online: Actualización en Hemodiálisis

Gran éxito latinoamericano del curso online sobre Actualización en Hemodiálisis.

Curso online: Actualización en Hemodiálisis

/
Curso online: Actualización en Hemodiálisis

WORK OVERVIEW

Gran éxito latinoamericano del curso online sobre Actualización en Hemodiálisis. Dicho curso contó con la organización de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH). Desde EviMed, prestamos el apoyo educativo, informático y logístico.

Más de 1500 participantes de habla hispana y portuguesa se encontraron para actualizar sus conocimientos en hemodiálisis. No solamente contamos con profesionales médicos, sino que la cita convocó a profesionales de enfermería, nutrición y otros vinculados al equipo nefrológico.

Algunos datos de interés

El curso se dictó por Internet durante dos meses, con un gran componente interactivo, con materiales específicamente diseñados para esta actividad. Se incluyeron conferencias de expertos internacionales, sesiones de resolución de casos, simulaciones clínicas y actividades individuales y de intercambio.

El curso se realizó en español y portugués. La flexibilidad de la actividad online permitió a los participantes acceder al curso desde cualquier lugar de Latinoamérica y en cualquier momento, y discutir casos clínicos con sus colegas de la región y expertos de renombre mundial.

Objetivo general

Analizar los aspectos fundamentales de la práctica hemodialítica actual, a fin de mejorar tanto la bioseguridad y el registro de la atención de salud, como la calidad de vida y la morbimortalidad de los pacientes.

Objetivos específicos
  • Comprender aspectos de bioseguridad y seguridad del paciente y personal en la práctica diaria de la hemodiálisis.
  • Analizar los diferentes aspectos de la adecuación dialítica más allá de los modelos cinéticos de urea.
  • Conocer las nuevas tecnologías en hemodiálisis, destinadas a mejorar la calidad de la diálisis y la calidad de vida del paciente.
  • Comprender la relación con los equipos de trasplante para un mejor acceso de los pacientes.
  • Conocer nuevos conceptos destinados a disminuir la mortalidad de cualquier causa.
  • Aplicar las técnicas de registro de pacientes y el cálculo de tasas de mortalidad comparativas.
Coordinadores
  • Dr. Claudio Mascheroni, Jefe de Servicio de Nefrología San Pedro, Docente Universidad Nacional de Rosario, Consejero Cono Sur de SLANH, Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología, Argentina.
  • Dr. Jerónimo Centeno, Director Técnico de la Clínica Inefro – São José dos Campos, Miembro del Comité de Hemodiálisis de la SBN (Sociedad Brasileña de Nefrología), Brasil.
  • Dr. Carlos Najún, Director del Instituto de Diálisis “Fresenius Mansilla” Prof. Adj. de la Carrera de Especialista en Nefrología de la Universidad Católica Argentina,Director del Consejo de Hemodiálisis de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires, Argentina.
  • Lic.Enf. Nelson Ruozi, Jefe de Enfermería Instituto de Diálisis “Fresenius Mansilla”, Argentina.
  • Lic. Sandra Figueroa, Lic. Enfermería, Esp. en Nefrología y Admin. de Servicios de Salud. Magister en Gestión de Cuidados de Paciente Crónico. Hospital de Clínicas. Centro de Nefrología y Trasplante, Uruguay.
  • Lic. Paula Búcalo, Lic. Enfermería y Psicología. Hospital de Clínicas. Centro de Nefrología y Trasplante, Uruguay.

Ver más en: hemodialisis.evimed.net

WHAT WE DID

Cursos online

Nefrología

Qué hemos hecho

SLANH

Related portfolio items

UA-40916749-1